Se retiraron 1,100 kilos de residuos de las playas de Coatzacoalcos.

Voluntarios ambientalistas, asociaciones, instituciones educativas y empresas participaron en la conmemoración del Día Mundial del RECICLAJE, con la tercera jornada del año “Limpiemos nuestra playa”, a lo largo de un kilómetro de las playas de Coatzacoalcos, con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la importancia de preservar el ecosistema costero.

Durante la jornada se unieron los esfuerzos de voluntarios, quienes se reunieron sobre el Malecón Costero a la altura de La Paloma, para sumarse a la causa de responsabilidad ambiental y realizar la colecta de botellas de vidrio, plásticos, unicel, pañales, tapitas, corcholatas, colillas de cigarro, llantas, piezas de automóviles, envases de productos de belleza, botes de medicamentos, residuos biológicos infecciosos (RPBI) y fauna muerta.

Al término de la actividad, se lograron retirar 1,100 kilos de residuos de la playa, que se suman a los 2,300 kg obtenidos en las dos anteriores jornadas.

La jornada “Limpiemos nuestra playa” tiene como objetivo concientizar a la población acerca de la preservación y cuidado de nuestras playas, la problemática de los residuos que generamos y su impacto ambiental en los ecosistemas marinos, así como también incrementar la participación ciudadana, el sentido de pertenencia y trabajar juntos para mantener un ambiente limpio y saludable. Están programadas por lo menos tres jornadas más durante este año y esta abiertas a la participación de la comunidad en general.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.